My story!!!

Ahora en inglés, para que mas gente me conozca alrededor del mundo!!

http://www.caringbridge.org/visit/gerarditomunozortiz/mystory

martes, 5 de febrero de 2008

Entre ángeles


Hoy desperté con esta sensación muy linda en el pecho, de esas que aveces no te dejan dormir, y es que ayer sucedió algo hermoso, siempre me han dicho que tener un hijo con las limitaciones que tiene Gerardito es tener un ángel, y por supuesto que lo creo así, sin embargo Aurora lo es también, y es que cómo no va a ser un ángel si cada día su primer pensamiento y su primera pregunta es acerca de su hermanito "mi bebe" como le dice ella, y a pesar del duro trabajo que hacemos a diario para sacar a Gerardo adelante, ella siempre esta feliz, dispuesta a ayudar en las terapias, consolandolo cuando el cansancio no pudo mas y comienza a llorar, besandolo cuando lo ve dormir y llevandole un pedazo de comida porque cree que su mamá no lo hace bien!.
Y lo que pasa es que Gerardito come mediante gastrostomía, un tubo que va directo a su estómago y por ahí se alimenta, come de todo solo que licuado, pero Aurora no entiende y se preocupa cuando ella come y su bebe no, y es tan buena, tan maternal, que de lo que ella tiene en su plato le quiere compartir a su hermano esperando que el lo acepte; y lo mima, y le habla con una ternura que solo un ángel puede poseer.

Y al final del día me queda claro una sola cosa, que mis dos hijos son angeles; uno por no tener la oportunidad de un desarrollo normal, por soportar tantas enfermedades, hospitalizaciones, dolores, la impotencia de no depender de él para hacer nada todavía, el trabajo duro que a diario hacemos por casi 7 horas de programa para que poco a poco pueda ser un "niño de verdad", los miles de diagnósticos que lo etiquetan de tantas maneras, simplemente la discapacidad. Y la otra porque aún cuando en su vida todo transcurre de manera "normal", es también un milagro que este bien, porque pesar 820 grs no es fácil, estar 3 meses hospitalizada y tener un pronóstico de vida no tan favorable a sido un estereotipo que ella a roto de mil maneras, y porque cada vez que ella logra algo lo hace por su bebe, porque cada minuto de su día es para su hermano, porque es en él en donde encuestra esa mitad que la complementa y la hace sentir parte importante de los pequeños logros de su hermano, porque cada sonrisa de Gerardo es para ella un milagro que solo viendola podrían entender la dicha con la que lo ve, y porque sabemos de antemano que Aurora es la principal terapia de Gerardo, su apoyo, su compañía, su estímulo mas hermoso y no se imaginan la felicidad que da ver a dos hermanos que nacieron juntos bajo circunstancias adversas, que perdieron a otros dos hermanos en el camino, y que son tan parecidos y en situaciones tan diferentes; darse la mano, reir de cualquier tontería que dicen mamá o papá, abrazarse y darnos la certeza de que pase lo que pase estando juntos nada malo va a pasar, porque es entre ángeles en donde se encuentra la verdadera paz y el verdadero significado de la vida.

Dios los bendiga mis niños!!

2 comentarios:

PepeOrtizLozano dijo...

Ánimo y échele muchas ganas. Vas a ver que el Campeón va a salir adelante, con el apoyo de su hermanita, de sus papás, de sus padrinos y de su primito Pepito!. Les mando muchos besos a todos y ya sabes que los quiero muchísisisisisimo a mi Piyo y a mi Campeón. Ah, y también a los papás!!! Con mucho cariño de su padrino, tío, hermano y cuñado Pepe Ortiz Lozano.

Anónimo dijo...

lili ,esta preciosa la pagina creo que con tu experiencia y tus vivencias puedes ayudar a mucha gente que tenga la bendicion de tener "ANGELES " en su familia.
para mi el tener a esos hermosos
nietecitos, ha sido la experiencia mas hermosa y enriquecedora que he tenido en mi vida .tambien el ver tu empeño y amor me ha llenado de orgullo y admiracion para ti mi niña, sigue adelante y ya sabes que cuentas con mi ayuda y amor. con todo mi inmeso cariño , tu mami AURORA.