My story!!!

Ahora en inglés, para que mas gente me conozca alrededor del mundo!!

http://www.caringbridge.org/visit/gerarditomunozortiz/mystory

martes, 5 de febrero de 2008

Acerca de Gerardo Muñoz Ortiz




MI VIDA


Hola me llamo Gerardo Benjamín Muñoz Ortiz, y me dicen Gerardito o campeón de cariño la gente que me quiere, naci el 26 de Marzo de 2006 en Aguascalientes, y aunque mi vida a sido relativamente corta, a estado llena de pequeñas historias que han hecho de esta una verdadera aventura que contar.

Todo comenzó cuando mis papas supieron que nos estaban esperando, eramos cuatro bebes que durante 30 semanas de gestación estuvimos compartiendo el pequeño vientre de mi mamita, luchamos por oxígeno, alimento, por un poco de espacio para poder crecer y desarrollarnos bien, pero estabamos juntos y eso era en verdad maravilloso!.

Eramos dos varones y dos mujercitas, Aurora, Nuria, Jorge Paulo y yo, Gerardo Benjamín (como mi papito), y ellos estaban tan felices con nuestra llegada, mi papito cuido a mi mamita con un amor que nos hacia sentir ahí adentro, mi mamita nos cantaba, nos decia a diario lo mucho que nos amaba y la dicha con la que nos esperaba, hizo lo que su médico dijo para que todo saliera bien, reposo, dieta, tranquilidad.
Pero aveces la vida da una vuelta en U, y en un instante todo cambia, aveces quisieramos ser dueños de nuestro destino y lograr que todo saliera como lo esperamos, y casi nunca es así..., y por supuesto en esta historia no fué así.
Llegamos un Domingo sin previo aviso, en la mañana mi mami sintió como si estuviera mojada y le grito a mi papá para que le checara (ya que ella estaba en cama solamente), cuando la vió supo que era la fuente, había llegado la hora de nacer y todavía no era el momento!!, el corazón de mi hermanito Jorge Paulo se habia cansado de luchar ahí adentro y Diosito se lo llevó antes de que mis papis lo vieran con vida, eso complicó las cosas porque eramos 4 bebes en un espacio, siempre juntos, siempre tocandonos, que casi eramos uno mismo y tuvimos que nacer, simplemente teniamos que hacerlo.
Alas 3:31 pm naci yo, dicen que llore quedito pero que parecia estar bien, solo recuerdo haberme sentido tan extraño en tanto espacio alla afuera, a las 3:32 p.m. nació Aurora, mi hermana favorita, dicen que ella si que lloró y a pesar de ser la mas pequeñita de los cuatro era la mejor, no cabe duda que ella habia llegado para quedarse!, a las 3:33 p.m nació mi hermano Jorge Paulo pero ya no pudieron hacer nada por el, el ya era un angel desde hacia muchas horas antes de nacer; y al final Nuria a las 3:34 p.m y ella era tan frágil, casi no lloró pero la reestablecieron y aparentemente estabamos estables los tres.
Pase 2 meses en una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales luchando a cada instante por vivir, contra muchas adversidades, apneas, ictericia, enterocolitis necrozante, crisis convulsivas, cándida, infecciones por bacterias intrahospitalarios, bajo peso, prematurez extrema, hemorragia intraventricular, en fin contra tantas cosas, pero yo queria vivir, quería estar con mis hermanas y mis papas pasara lo que pasara, y bueno al final lo logre, aunque hasta el sol de hoy he tenido que seguir luchando contra un montón de obstáculos y diagnósticos, pero ahi voy paso a paso y ganado batallas, mi mamá dice que soy un heroe, no se si lo sea, pero me gusta saber que ellos estan orgullosos de mi a pesar de tanta angustia que les he hecho pasar.
14 veces he estado hospitalizado desde que salí de la UCIN en Mayo de 2006, cada una por diferentes razones, cada una igual de difícil, igual de desesperante.

Y a pesar de todo eso soy tan feliz porque vivo rodeado de un amor indescriptible, porque cada día despieto y me duermo con mimos de mis papas y de mi compañera de vida Aurorita, mi hermana favorita!, porque en mi vida me he topado solamente con angeles que me han llenado de amor, seguridad y ternura, y porque tengo la certeza de que toda esta lucha que a diario hago por salir adelante un día va a rendir frutos, podré caminar, jugar, hablar, ser alguien, porque no soy el único que se esfuerza, estan mis papitos, mis abuelos, mis tíos, mi hermana, el personal de los Institutos para el Logro del Potencial Humano, el Dr. Rodolfo Delgadillo, tanta gente, dando también su mejor esfuerzo por hacer de esta discapacidad que ahora me impide realizar tantas cosas, un milagro, un verdadero milagro.


Todos mis dias son igual, tengo que trabajar duro auqnue aveces me canse y empieze a llorar, estimulación tactil, programa físico, respiratorio, fisiológico, intelectual, aprender a comer otra vez por mi boquita, programa, siempre programa, porque voy a Filadelfia cada 6 meses a que vena mis avances y si no avanzo me regañan y yo quiero que también allá esten felices por mis pequeños logros, ya digo mamá y papá, ya muevo mis manos, tomo objetos, me arrastro en mi piso inclinado, arrastro un poquito, ya veo mejor, respiro mejor, respondo mejor, voy mejorando poco a poco mas, y un día siempre es un día ganado, nunca perdido, y me siento mejor hoy que ayer!.

Bueno pues esto es un poco mi vida, mi pequeña gran historia!, gracias a todos los que algún día han rezado por mi y por mi hermanita, gracias a los que me aman a pesar de lo que no tengo para darles, gracias por las sonrisas y la ternura que a diario me brindan, por ser parte de mi vida, gracias!.
Soy un niño feliz porque tengo lo necesario para serlo y hasta el día de hoy no me hace falta nada porque se de verdad que mañana tendré mas elementos para salir adelante y ser mejor que hoy, pero hoy soy feliz así, como estoy.



Gerardito Muñoz Ortiz.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Campeon, te mando un fuerte abrazo y un beso, de parte de tu padrino que te ama, Pepe.

Quiero decirte que estamos muy orgullosos de ti, tambien tu madrina Lupis y tu primo Pepito, porque nos has enseñado que se puede salir adelante aunque el panorama no sea muy optimista.

Queremos que sepas que siempre vamos a estar contigo apoyandote y que pronto van a estar jugando como si nada los tres primos: Campeon, Aurorita y Pepito.

Te amamos Campeon!!!

Paty dijo...

QUERIDA HERMANA: Te felicito por este blog en honor a mis amados sobrinitos, Gerardito y Aurorita (quien también es mi ahijada). Admiro también tu valor por luchar día a día por esos hermosos niños y ahora, por compartir tus experiencias con nosotros. Verás que con el campeón seguirán sucediendo milagros, como hasta el día de hoy! FELICIDADES POR SER LA MEJOR MAMÁ DEL MUNDO!!! Y LA MERJOR HERMANA TAMBIEN. Con amor, PATY.

rodolfo dijo...

señora felicidades por tener ese valor de tener a su hijo y gerardito tu puedes tu eres fuerte y tu puedes sobrevivir vamos tu puedes eres un campeon tu puedes te manda saludos la familia esparza desde san miguel de allende gto y vamos familia muñoz ortiz ustedes son fuertes

Anónimo dijo...

Echenle todas las ganas del mundo tu puedes Gerardito eres un campeon

batz dijo...

LILY Y GERARDO: LI NOMBRE ES ANA GRISEL ROMO RANDOLPH y quiero expresarles lo siguiente:
Que dios los bendiga por esa gran labpr que estan haciendo por esos hermosos angelitos, que dios les de la sabiduria y sobre todo inteligencia para darle todo el amor y cariño que se merecen , son muy afortunados por el gran regalo que les embio dios, no decaegan, cuando mas obscuro vean es porque ya va a amanecer, tengan fe, dicen que no existen las casualidades sino las causalidades y diosito sabe nien que gerardito y aurora estan con ustedes porque son una familia unida y sobre todo llena de amor y cariño, estoy muy orgullosa de ustedes y creanme que sus orasiones seran elevadas al cielo por cada uno de sus familias, eres una triunfadora lily pero sobre todo eres una guerrera. Dios te vendiga, HOY, MAÑANA Y SIEMPRE!!! cuentan conmigo en todo momento 449-108-03-97

batz dijo...

HOLA LILY Y GERARDO: Antes que nada quiero embiarles un abrazo y un beso porque son los papas mas baliosos del mundo, y sobre todo triunfadores,mi nombre es ANA GRISEL ROMO RANDOLPH y me llamo mucho la tension la foto de gerardito y quise expresarles estas pocas lineas con mucho cariño, dios les diò la dicha de ser padres de estos hermosos angelitos y no se prunten porque, dicen que no existen las casualidades sino las causalidades, y dios les hizo ese regalo porque el sabia que eran una familia unida y feliz y pues ese erea el lugar para los 2 angeles, lily, me has dado una leccion de vida y que hay veces que uno se la pasa lamentando por cosas que no tienen sentido, cuando tu lo unico que haces es luchar por una sola razon: gerardito y aurora.Los felicito por su buena labor de padres que estan haciendo, no decaegan lo importante y maravilloso ya biene gerardito se pndrà bien y tengan la plena seguridad que no estan solos y que hay un diso muy grande que los ama y los protege, la fe es la unica que logra muchas cosas no lo duden!!! Cuentan con todo mi apoyo morarlmente y siempre mis orasiones estaran dirigidas hacia el en todo momento... Cuidense mucho!!! QUE DIOS LOS BENDIGA,HOY, MAÑANA Y SIEMPRE!!! 449 108-03-97

Anónimo dijo...

FAMILIA MUÑOZ ORTIZ , Y GERARDITO ERES UNO DE MI SUPER HEROES FAVORITO SIGAN ECHANDOLE GANAS Y ANIMO DIOS SIEMPRE NOS CUIDA Y LOS SEGUIRA AYUDANDO ...FELICIDADES AURORA POR ESA ENTEREZA Y VITALIDAD PARA SALIR ADELANTE SON LOS MEJORES PADRES DE ESTE MUNDO MUCHAS FELICIDADES .

DEBORA ROJO dijo...

HOLA!!

NO SOLO A GERARDITO SINO A TODA LA FAMILIA ... RECIBAN UNA ORACION PORQUE DIOS PERMITA QUE LOGREN ALCANZAR LA META DEL COSTO DEL TRASPLANTE, MI PRIMERA AYUDA AUNQUE INSIGNIFICANTE TAL VEZ, HA SIDO ENVIAR POR MAIL Y PUBLICAR EN FACEBOOK Y EN TWITTER EL LINK DE LA HISTORIA DE GERARDITO, LA COSA ES BUSCARLE ... Y SEGURAMENTE LO QUE LES FALTA ES TIEMPO EN LA WEB PARA DIFUNDIR MAS LA INFORMACION, CONTEMOS CON QUE HAY MUCHA GENTE DE BUEN CORAZON QUE HARA UN RT O REENVIARA SU HISTORIA.

MI ADMIRACION PAPIS DE GERARDITO ... PORQUE SE MANTIENEN AL PIE DEL CAÑON LUCHANDO POR SU ANGELITO Y ESPEREMOS QUE EN CUANTO ME PAGUEN LAS QUINCENAS QUE ME DEBEN PODAMOS AYUDAR ... AUNQUE SEA UN POQUITO.

QUE DIOS LOS BENDIGA!!

Hilda Glez dijo...

TODO LO QUE SUCEDE EN LA VIDA TIENE UN PROPOSITO, INCLUSO EL DOLOR.....GRACIAS A GERARDITO POR DARNOS A MUCHOS LA OPORTUNIDAD DE AYUDAR, POR DARNOS UN GRAN EJEMPLO Y UNA LECCION DE VIDA , Y SOBRE TODO DE VALORAR LO INVALUABLE, LA SALUD Y LA VIDA....FAMILIA MUÑOZ ORTIZ ADMIRO SU GRAN VALOR Y AMOR ....