My story!!!

Ahora en inglés, para que mas gente me conozca alrededor del mundo!!

http://www.caringbridge.org/visit/gerarditomunozortiz/mystory

lunes, 24 de octubre de 2011

LOS CAMBIOS DE LA VIDA...

Desde hace 5 años y medio que me convertí en mamá de tiempo completo, mi trabajo no era otro mas que el de mamá!! pero de mamá extrema, al tener a un par de hermosos bebes prematuros y con tantos factores de riesgo que necesitaban tantos cuidados me obligaba a ser super mamá 24/7.
Durante el día los primeros meses era solo darles de comer, los medicamentos, las terapias, auxiliar a Gerardito con el oxígeno, corriendo al hospital tantas veces como fuera necesario a la hora que fuera, las convulsiones y ayudarle a comer, pues era casi imposible que pudiera tomarse una onza de leche en menos de 4 horas!!. Había dias en los que bañarme era un lujo, pues el tiempo no me daba, y gracias a Dios mi mamá siempre estaba ahí, si los niños dormian una siesta corria al baño, ya era un lujo maravilloso poder peinarme, durante el primer año viví como una verdadera zoombie, durmiendo y comiendo poco, acostumbrandome a la dura tarea de ser mamá y al difícil reto de ser mamá especial...
Los siguientes años fueron igual, mas o menos, Aurorita por un lado comenzaba a desarrollar habilidades que me daban mucha tranquilidad, haciendonos sonreir con sus caritas de corajitos, de sorpresa, de enojada, etc, maravillandonos con su milagro de empezar a llevar una vida normal a pesar de sus 820 grs al nacer... Gerardito por otro lado, siempre dejandonos con el Jesus en la boca, con tantas dificultades, incluso para respirar, cada día un nuevo diagnóstico y con ese, un neuvo reto, una espina mas en el corazón y los miedos... Mis dias eran interminables, las mamas que tengan niños especiales me entenderán, Gerardito ademas de ser especial tiene tantas patologías que entre los medicamentos, tratamientos, terapias, seguimientos, etc, el día era muy corto, y apenas alcanzaba a suspirar de vez en cuando, jamás me queje, ni lo hgo ahora, aprendi tanto!! creci tanto!!...
Luego llego Luis Daniel, enmedio del caos, y también prematuro, también con problemas!!, empezamos las terapias con él en cuanto salió de Terapia Intensiva, con el mismo miedo que ya habia experimentado y que, de hecho, jamás deje de sentir. Entonces mi trabajo de mamá se tripilico!!, y juro que jamás me queje, siempre quize ser mamá, y Dios me lo había concedido de un montón de maneras dstintas!!.
Aurorita y Luis Daniel empezaron a crecer, a hacer lo que hacen todos los niños normales y yo a disfrutar muchisimo esa parte de madre normal!! Y Gerardito empezó a empeorar cada vez mas y mas, sin saber que pasaba mi niño cada día pesaba menos y sonreia poco... la historia ya la conocen. Pudimos llegar a Boston, MA un 1 de Marzo de 2010 con el corazón lleno de esperanza y de ilusión, y fué ahi en donde nuestra vida cambió por completo! Encontramos un diagnóstico y un tratamiento correcto y nuestro Gerardito comenzó a vivir, y nuestra familia comenzó a vivir!!.
Regresamos a Aguascalientes en Agosto del año pasado, un año y 2 meses desde que volvimos con un Gerardito nuevo y lleno de vida, y poco a poco las terapias por fin empezaron a surtir efecto, los medicamentos a ayudar, la leche a nutrir y la vida a disfrutarse!!.
Mi trabajo en casa nunca ha dejado de ser pesado, simplemente con Gerardito tengo para tener tiempo completo!! pero las necesidades económicas que tenerlo implican son cada vez mayores y él había estado estable durante ese año, entonces fué cuando tuvimos la idea de buscarme un trabajo y ayudar a los gastos.
Y así fué como llegue a Renacimiento Restaurante, y Gerardo y yo llegamos al acuerdo de que él llevaría a Gerardito a sus terapias en las mañanas mientras yo trabajaba. Apenas llevo aqui 3 semanas, y puedo decir que me gusta lo que hago y que es un hecho que me urgia salir de mi casa, pero ha sido difícil, el hecho de no estar en las terapias de mi niño, de llegar cansada a casa, de sentir tanta presión por tantas cosas... Creo que mi vida ya era demasiado complicada así como era!!. Cuando llego a casa Gerardito me pide disculpas... La semana pasada Aurorita y Luis Daniel se enfermaron y no fueron al kinder 3 dias, me suplicaban que no los dejará... Sé que como yo hay millones de mamas que tienen que trabajar y que no es fácil, es solo que los cambios de la vida aveces se tardan en acomodarse... Todo sea por ellos, por mi familia, y por pronto poder salir de tantas mortificaciones económicas... Todo esto es por amor, y cuando es aí, los frutos son buenos y abundantes... Así sea!

1 comentario:

Anónimo dijo...

lili animo hermosa por tus bebes hermosos
y veras todo cambio es para bien
te quiero lili