My story!!!

Ahora en inglés, para que mas gente me conozca alrededor del mundo!!

http://www.caringbridge.org/visit/gerarditomunozortiz/mystory

sábado, 8 de noviembre de 2008

LA VERDADERA FELICIDAD










El otro día una persona muy cercana a mi familia me hizo una pregunta que realmente me puso a pensar, "Liliana, a pesar de todo lo que has vivido, ¿eres feliz?"..., me explicó que me hacía esa pregunta porque siempre me ha visto sonreír y actuar de manera positiva, como si en mi vida todo transcurriera de manera "normal". A pesar de que siento que soy muy, muy feliz, me puse a pensar mucho acerca de lo que era, al menos para mi, la verdadera felicidad. Quizá haya gente que este de acuerdo con mi conclusión, quizá haya gente que no, me gustaría compartir hoy mis reflexiones acerca de mi felicidad en medio del dolor, las pérdidas, la discapacidad, la soledad y el constante miedo con el que vivo.

Hoy, después de 2 años 7 meses en los que comenzó este lado de mi vida tan maravilloso, puedo decir que soy feliz, muy feliz, me ha costado mucho trabajo sentirme así, pero creo que he logrado el objetivo que Dios quería para mi, vivir feliz en medio de la tristeza de vivir el día a día luchando por y contra tantas cosas, tantas enfermedades, tanta incertidumbre acerca del futuro de mi campeón, son tantos sentimientos los que me llenan de miedo y dolor, y aún cuando hoy creo que he superado la etapa del enojo, sigo teniendo noches de terror pensando en miles de maneras de regresar el tiempo y volver a empezar, quizá, pienso, haya algo que pueda evitar y Gerardito probablemente estaría mejor hoy, me he peleado con Dios, conmigo misma, con mi marido, he envidiado a mis amigas que tienen hijos sanos y no tienen que sufrir el ver a un hijo enfermo, vulnerable, he deseado ser otra persona, estar en otro lugar, y también he querido morirme, ¿porque no iba a ser capaz de sentir todas estas cosas tan destructivas si mis planes eran diferentes, si a pesar de todo soy lo que soy?, un ser humano capaz de sentir dolor, rabia, coraje y una tristeza inmensa que aveces no te deja respirar y te asfixia hasta dejarte inconsciente, ¿porque iba a ser diferente conmigo? si yo quería una familia de telenovela, y esto, lo que estaba viviendo, parecía una película de terror que nunca acababa, ¿porque no?, ¿qué me hacía diferente?, he tenido que vivir mucho dolor y rabia para poder decir hoy que gracias a Dios soy inmensamente feliz con esta realidad, con esta vida.
Los que me conocen de siempre, no podrán negar que siempre me caractericé por ser una persona alegre, vivaz, enamorada de la vida, con una chispa que me ha abierto las puertas de muchos lugares y el corazón de muchas personas, no es vanidad, simplemente heredé de mi mamá el amor a vivir intensamente cada día, Gerardo dice que por eso se enamoró de mi, no podía dejar que esa parte de mi se muriera por ver morir a dos hijos y aceptar que otro iba a tener una vida tan difícil, tenía que encontrar la manera de que fuera ese amor a vivir lo que me sacara adelante y así sacar adelante a Gerardito, y a decir verdad fue difícil y ha sido un camino muy largo, pero lo logré!!, estoy segura de que hoy puedo jactarme de ser una buena mamá, una buena esposa, una luchadora incansable por lograr para mis hijos un mejor mañana, por hacer de la vida de Gerardito una vida que trascienda en medio del dolor y la discapacidad y deje la huella, que ya hoy esta dejando en tantas personas, una esposa capaz de apoyar a su marido a buscar los medios para pagar todos los tratamientos que nuestro campeón necesita de la manera que puedo hacerlo, y de verdad me siento muy orgullosa de mi, y eso me hace sentirme feliz, porque me voy a dormir con la certeza de que mañana será un mejor día pase lo que pase, y si algo malo pasa, tendré las armas para salir adelante y convertir el miedo en acción.
El dolor simplemente es una oportunidad maravillosa de ser feliz, de ser mejor, de sacar a relucir nuestras mejores características como seres humanos, la discapacidad te hace capaz de ser lo que quieras ser, pues a fin de cuentas es en medio de la tormenta en donde se ve mejor el arco iris, y tener esa gama de colores a tu disposicón para sentirte feliz, para pintar tu mundo, para darle color a tu vida, es la mejor oportunidad que Dios nos da de encontrar la felicidad verdadera, y de verdad que se disfruta mucho mas así la vida!!.

Si, si soy feliz, mas feliz de lo que pensé serlo aún con mi sueños de telenovela, soy mas feliz porque he encontrado la clave de la felicidad en medio del lodo, porque tengo una hija hermosa que diario ilumina nuestra vida con su voz, su alegría, sus nuevos aprendizajes en la escuela, porque tengo una familia que me apoya, que siempre estan conmigo, que me ama, porque tengo un esposo maravilloso que hace de todo por hacernos felices y darnos lo mejor, porque tengo a un ángel que cambió mi concepto de la perfección, y que, sin duda alguna, mi mayor motivo para seguir de pie, para luchar, para ser feliz aún cuando la enfermedad lo ataque, porque Dios es tan maravilloso que nunca me ha dejado sola, y porque dentro de mi tengo un motivo maravilloso para ser mas feliz, un nuevo ser, un milagro que vendrá a hacernos mucho mas felices de lo que ya somos, y soy feliz porque decidí aceptar mi vida de la manera que viniera aunque eso implique momentos de profundo dolor y tristeza, aunque aveces me sienta tan cansada porque no duermo bien, o porque tuvimos un día difícil, soy feliz porque me siento especial al haber sido elegida para vivir todo esto que he vivido, y soy feliz simplemente porque de eso se trata la vida, de ser feliz con lo que uno es, y lo que te tocó vivir, esperar otra cosa sería una espera inútil y muy larga quizá.
Gracias Gerardito por hacer de mi vida lo que es hoy, por darme esta felicidad tan maravillosa, por enseñarme a valorar lo imperfecto de tu vida y dar gracias a Dios por tenerte, por ser mi bebe y regalarme tantas sonrisas aún con puntas nasales jaja!!! (oxígeno)
Gracias Aurorita por tu alegría de vivir, por tu energía, por tu amor tan grande a tu hermano y nosotros, por darle a nuestra vida un sentido maravilloso de lucha y valor!!
Gracias Guapo por estar a mi lado siempre y amarme tanto!!
Gracias Dios por ser yo la elegida para esta historia, que aunque muchos no crean, me ha hecho tan feliz y afortunada!!!
Gracias a todas la personas que nos han ayudado en esta lucha de tantas maneras, gracias a los ángeles que han llegado a nuestra vida y se han convertido en otra familia para nosotros!!! (ustede saben quienes son!!)
Gracias a nuestros papas, en especial a mi mamá que siempre esta ahí, pase lo que pase, gracias a todos por su amor y su apoyo en cada momento de esta historia!!
GRACIAS!!!!

Liliana

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Lili! fíjate que leí tu blog completito y me atrevo a escribirte, porque de alguna manera, al conocer un poquito de tu historia como mamá, ahora me siento involucrada. Veo que eres una persona muy fuerte, probablemente la vida te ha hecho así. Solamente quiero decirte que Dios no nos manda nada que no podamos superar, es admirable tu manera de afrontar todo lo que te está sucediendo, pero no es más que una oportunidad para revalorar todo lo que la vida te ofrece y creo que lo están haciendo muy bien! Cuenten conmigo y con Javier! Les mandamos un abrazote a los 4!!! Laura Romo y Javier Casillas

Anónimo dijo...

Hola Lilis!!!

Las veces que he entrado a tu blog, son las veces que he derramado lágrimas, no sabes cuanto me enseñas con tus palabras, no sabes de que manera me ayudas, y te vas a preguntar porque, pues porque a mí la vida tambien me ha puesto pruebas difíciles, también he vivido entre hospitales, se de aquellos días en donde te amanece nublado aunque el sol este resplandeciente, pero también se de aquellos días que un pequeño logro te da una gran felicidad, a veces uno puede llegar a pensar ¿porque a mí?, sin embargo creo que es mejor preguntar, ¿para qué a mí? y es aqui donde nos podemos contestar: para que crezcas, para que seas agradecida con la vida, para que cada cosa por muy pequeña que sea la sepas valorar, en fin hay tantas respuestas para un para que y reconfortan mas que un porqué.
Te admiro, los admiro.

Sigan adelante con esta lucha y cuenten con una oración por ustedes y para ustedes, cuídense mucho y les mando un abrazote

helga dijo...

HOLA LILI, DE VERDAD QUE MANERA TAN MARAVILLOSA DE ENFRENTAR LA VIDA, ACABO DE LEER TU BLOG Y ME A RECONFORTADO TANTO PORQUE TAMBIEN A NOSOSTROS NOS HA TOCADO DURO CON NUESTRO HIJO PASQUALITO DOCE AÑOS YA DE VIDA EN UN PROCESO DE PREADOLECENCIA Y CON SINDROME DE WEST DIAGNOSTICADO DESDE LOS SIETE MESES DE NACIDO, PERO INCREIBLEMENTE HEMOS SIDO BENDECIDOS CON MUCHAS COSAS, PASQUALE CAMINA DESDE LOS DOS AÑOS, MUY AFECTADA LA PARTE DEL HABLA PERO ES UN NIÑO HERMOSO QUE A CRECIDO RODEADO DE MUCHO AMOR TODO EL TIEMPO PUES VIENDO QUE MAS PODEMOS HACER POR EL, TAMBIEN BENDECIDOS NUEVAMENTE POR NUESTRO OTRO NENE CARMELITO YA HOY CON SEIS AÑOS DE VIDA NIÑO EXTREMADAMENTE DULCE, MARAVILLOSO, CALIDO. ME TOCARON TODAS TUS PALABRAS PUESTO QUE DICES ALGO BIEN IMPORTANTE SER FELIZ EN MEDIO DE TANTO DOLOR, TE ENTIENDO MUCHISIMO Y TAMBIEN EN SU MOMENTO PUES ME RESISTI A ENTENDER Y DIOS ME HA DADO EL DON DE LA ACEPTACION, Y EN MEDIO DE TANTA IMPERFECCION LE DOY MUCHAS GRACIAS A DIOS DE TENER LA BENDICION DE SER ELEGIDA PARA ESTA MISION. BELLA TU PAGINA, BELLA TU FAMILIA, Y NO ME QUEDA MAS QUE DECIRLES QUE DIOS LOS BENDIGA Y SALGAN ADELANTE CON TODA ESTA MISION DE VIDA, NO ESTAMOS SOLOS DIOS SIEMPRE NOS ACOMPAÑA. HELGA MORALES...CARACAS-VENEZUELA

Anónimo dijo...

FELICIDADES, POR TU FUERZA, TU ENTEREZA, POR EL AMOR QUE TIENES A TU ALREDEDOR.
SOY UN MEDICO, UNA MADRE Y UNA MUJER Y DE VERDAD TE ADMIRO....SIGAN ADELANTE
Y HOY POR LA NOCHE MIS HIJOS Y YO ORAREMOS POR TI Y POR TUS HIJOS...Y MAÑANA POR LA MAÑANA APORTAREMOS ALGO PARA UD.....UN ABRAZO CARIÑOSO ELVIA

Violeta Guzman (Familia Hernandez Guzman) dijo...

Todos ayudaremos... lo veras.. son una familia entera y perfecta porke estan en las manos de dios... y veran ke en kuanto menos lo esperen tendran ese rekurso para poder atender a ese maravilloso bebe... para ke sonrian todos por muchisisimo tiempo... mi mas grande admiracion para ustedes, yo ke tengo dos bebes y se pegan pokito kiciera pegarme yo, pero ke a ellos no les pasara nada, asi ke debo entenderte, pero kreeme ke tengo muchisisisima fe en ke todo estara de maravilla... ademas kon esos hijos tan lindos kon esas sonrisas tan preciosas, todo lo pueden...

mil abrazos... y muchas bendiciones

Anónimo dijo...

Felicidades, creo que tiene ud. suficiente material como para escribir un libro. Ojalá lo haga y pueda obtener ganancias también de eso.
¿Cuantas personas están sufriendo más que ud. pero no tienen la posibilidad económica ni siquiera la educación para expresarlo ni por este, ni por ningún medio?
¿Cuanto le cuesta pagar en el salon de belleza por sus mechas doradas? ... No tengo nada contra ud. y mucho menos contra Gerardito, pero a veces tenemos que recibir comentarios objetivos sobre nuestro proceder para entender cuanto nos falta por mejorar.
Si llegan a la meta, no olviden que tendrán entonces un deber con el resto de las personas que están en situaciones parecidas, pero que no cuentan con los privilegios que uds. tienen para alcanzar su sueños.

Luis Obregón dijo...

Respuesta a Anónimo publicado el 4 de enero de 2010 a las 11:51

Muy estimado Anónimo:

Por lo que puedo leer en el atento mensaje que ha dejado ésta mañana, puedo entender que Usted no tiene la menor idea de nada, le explico por que:

Para comenzar Usted dice, y cito textualmente: "a veces tenemos que recibir comentarios objetivos sobre nuestro proceder para entender cuanto nos falta por mejorar"... Sí consultamos el diccionario de la Real Academia Española, la máxima autoridad en cuanto a la lengua se refiere, ser objetivo significa: perteneciente o relativo al objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir, por lo que tengo que informarle que su comentario está muy lejos de ser llamado objetivo ya que ha involucrado su propia manera de pensar.

En segundo lugar, para mi gusto y sin buscar ser objetivo, su comentario es lo que conocemos como juicio temerario ya que Usted está juzgando excesivamente imprudente a Liliana y a Gerardito sin siquiera conocerles, investigar un poco sobre el caso o entender que detrás de toda ésta campaña, trabajamos todo un grupo de personas que estamos convencidos en salvar la vida de éste pequeño.

Como tercer punto quisiera hablar sobre su cobardía; una persona que realiza un juicio temerario en un medio de comunicación público y que no tiene el valor de dar su nombre o contacto no es otra cosa más que un cobarde. Me vienen a la mente aquellos chiquillos imprudentes que después de hacer una travesura corren a esconderse debajo de la cama para que nadie les reconozca.

Como cuarto punto me gustaría hacerle una pregunta: ¿Para Usted cuánto cuesta la vida de un Ser Humano? No, no se responda de inmediato ni trate de tomarse una aspirina de conciencia, le invito a hacer una reflexión profunda sobre ésta pregunta. ¿No la entendió? La repito con gusto: ¿Para Usted cuánto cuesta la vida de un Ser Humano? Para mi francamente es invaluable, ni todo el oro del mundo podría comprar la vida de uno solo, Usted, yo o cualquier otra persona que tenga la fortuna de habitar éste gran planeta. ¿Ya lo entendimos? ¿Ya hemos comprendido que una sola vida es invaluable? Sí ya lo entendimos entonces ¿por qué cuestionamos el hecho que un grupo de personas utilice todos los medios posibles y a su alcance para salvar la vida de Gerardito?

Continúa en un siguiente comentario...

Luis Obregón dijo...

Continúa del comentario anterior...

Tratemos ahora un quinto punto. Ofender a alguien que lo único que busca es salvar la vida de su hijo es realmente una atrocidad (por sí no entiende esa palabra, significa "crueldad grande") Francamente no entiendo por que haya tanto odio dentro de su corazón y entiendo que hay odio porque de otra forma no podría explicarme las ofensas hacia Liliana. De cualquier forma espero real y sinceramente que su corazón pronto encuentre la paz necesaria y que tanto merece.

Mi sexto y último punto a tratar, ya que no quiero escribir un libro y después sacar ganancias de ello, quiero informarle que estoy totalmente de acuerdo en que en éste mundo existen millones de personas que sufren mas que Liliana y que no tienen la posibilidad económica ni la educación para expresarlo por éste o ningún medio, eso es realmente triste y frustrante. Ahora le pregunto: ¿Qué hace Usted por solucionarlo? ¿No cree que sería mejor que en lugar de atacar ayudara a los más necesitados? Yo creo que si. Espero que Usted pronto se dé cuenta de ello. Usted, como todo ser humano ha sido llamado a Trascender ("traspasar los límites de la experiencia posible" según Kant, un gran filósofo) y para poder trascender tenemos que canalizar toda nuestra fuerza en acciones positivas que ayuden a lograr que éste planeta sea un mejor lugar para vivir; yo ya estoy haciendo mi parte, ¿y Usted?

Séptimo punto. Si, ya sé que prometí que el sexto sería el último, pero me falta algo muy importante por decir: en estos días estamos creando la Fundación Gerardito A.C. que dedicará todo su esfuerzo para salvar la vida de Gerardito primero, y de otros niños como él en todo México con problemas similares después. Eso se lo puedo garantizar.

Al calce de éste mensaje podrá encontrar mis datos completos, no quiero permanecer anónimo y me encantaría que de una u otra forma Usted me contactara, pero le pido que de así hacerlo me de la cara y no se siga escondiendo tras un "Anónimo"

Le agradezco mucho por su atención estimado "Anónimo" y me despido quedando a sus órdenes, no sin antes sugerirle practicar un poco más su ortografía ya que he podido encontrar poco más de 5 errores ortográficos en su pequeño texto, claro que no quiero hablar de la redacción y los errores de concordancia. Le recuerdo que concordancia significa "conformidad de accidentes entre dos o más palabras variables. Todas estas, menos el verbo, concuerdan en género y número; y el verbo con su sujeto, en número y persona"

Atentamente,

Luis Obregón
lobregon@gmail.com
Tel. +52 449 441 25 74

Anónimo dijo...

hola gerardo y lili, estoy realmente impacatada con esta historia y con la entereza que la han llevado, pero sabemos que Dios no deja a nadie solo y que el camino aunque parezca largo tiene su fin y estoy segura que ser{a el mejor para toda su familia y nunca duden que Él bien sabe lo que hace. de verdad les mando muchos besos y cariños y sepan que estamos en la lucha junto a ustedes, jamás se sientan solos porque no lo estan y siguete poniendo mechas rubias mi niña porque te ves hermosa y porque también tienes derecho a ser mujer y a un cachito de vanidad. los quiero y admiro Maly Verdín Ledón