Todos los días doy gracias a tantas muestras de cariño de tanta gente!!!, agradecemos infinitamente al Sr. Rosendo Acevedo del canal CV+TV por este reportaje-homenaje a Gerardito y su lucha, seguimos en la lucha, dejando huella, manteniendo viva la esperanza...
VA X TI GERARDITO!!!
En este espacio hablare acerca de los aspectos mas importantes en la vida de mis hijos, la discapacidad y la lucha de Gerardito por salir adelante, la ternura y tenacidad de Aurorita para enfrentar la vida, la chispa que Luis Daniel trajo a nuestro mundo, la prematurez de mis tres hijos y las experiencias que han marcado nuestra vida de manera positiva. Gracias por darse unos minutos para compartir con ustedes la mejor parte de mi vida!!
My story!!!
Ahora en inglés, para que mas gente me conozca alrededor del mundo!!
http://www.caringbridge.org/visit/gerarditomunozortiz/mystory
jueves, 26 de noviembre de 2009
sábado, 21 de noviembre de 2009
DEJANDO HUELLA...
Desde que era niña siempre se me dijo que era importante dejar huella a nuestro paso, hacer algo que trasecendiera, que fuera mas allá de lo imaginable, crear un presedente, ser recordada por algo bueno, ser generosa, humilde, y sobre todo siempre hacer todo esto con amor.
Hace 5, 6, 10 o hasta 30 años no imagine el giro que daría mi vida siendo mamá, para mi, mi trascendencia son mis hijos, unos hijos que han luchado por vivir en diferentes etapas de su vida, que no han tenido fácil nada, y que sobre todo, han hecho de nuestra vida la mejor que pudimos haber vivido Gerardo y yo.
Aurorita ha sido un remanso de paz en momento de dolor, ella tiene una luz que ilumina nuestra vida cuando todo parece estar obscuro, su amor, su ternura, han sido sin duda alguna un aliciente para nosotros al igual que para Gerardito en esta lucha eterna por vivir, su hermanita gemela ha sido su sosten, aún cuando sean tan pequeños, basta ver el amor con el que se cuidan. Ahora que Gerardito esta en el Hospital le preguntó una amiga mia a Aurorita que quería que le trajera el Niño Dios y ella contestó "A Toto en casa", fué hermoso y a la vez desgarrador, pero ella sabe que él regresará tarde o temprano y que todo irá bien.
Luis Daniel, el bebe, fué el mejor regalo que hemos recibido después de tantas pérdidas, de tanto sufrimiento, él vino con una misión muy específica, y esa fué enseñarnos que siempre hay esperanza, su eterna sonrisa con dientes grandes nos recuerda a diario que la vida sigue, él esta tan lleno de energía de alegría que hace que se nos olviden las penas pues en un momento ya hizo una travesura que nos hace darle gracias a Dios por poder vivir estas cosas con él y poder reirnos de cosas que quizá a muchos papas les causaría enojo, es un pequeño pingo con cara de ángel y sonrisa picara, es el que nos inyecta energía en dias pesados, Luis Daniel es, insisto, nuestro premio mayor!!.
Y bueno, que decir de Gerardito, él simplemente vino a transformarnos la vida al 100%, somos una familia antes y otra después de Gerardito, él es quien a diario nos enseña que vale la pena seguir luchando a pesar de todo, que no hay obstáculos mayores que los que uno se pone para seguir adelante, que se es capaz de romper barreras para abrirse camino y continuar, que la vida es hermosisima aún dentro de un Hospital, aún con sondas, aún sin poder caminar para recorrer el mundo, aún sin hablar, él sabe que vivir bien vale la pena cuando se esta rodeado de tantisisimo amor, y es nuestro heroe, porque cada día vivido es un milagro, y porque hasta el día de hoy no ha habido momento en el que después de un evento de profundo dolor físico, Gerardito no empieze a aplaudir y sonreir, como tratando de decir, "bueno ya paso, ahora a seguir luchando", y aún cuando estos momentos de dolor son mas continuos, mas intensos, él no deja de aplaudir, de sonreir, y de demostrarnos que dejar huella es simplemente lo mas importante.
Y él vaya que ha dejado huella alrededor del mundo, ha sido maravilloso ver como tantas personas de tantas ciudades de México, de tantos paises, se han unido a la lucha de Gerardito, han tomado como bandera la frase que un día me dió las agallas de perder la verguenza y luchar por conseguir los medios para el transplante de Gerardito "MIENTRAS HAYA VIDA HAY ESPERANZA...VA X TI GERARDITO", y esque a diario recibo correos de tantas personas que se unen a esta lucha, me sorprende y me llena de amor ver como hacen diferentes eventos en diferentes partes para ayudar a que Gerardito siga sonriendo, Torreón hoy tuvo una venta de hamburguesas gracias a Mary Carmen Garcia Alcantará, en Tampico mi amiga Norma Saldivar y su familia estan haciendo de todo para que su gente apoye a mi niño, en Venezuela habrá un evento llamado "Cuentos para Gerardo", se han hecho rifas, la venta de Arracheras que coordinaron los señores del Reino, el video que hizo Lucy Gónzales, van a donar parte de las ventas de un oulet que van a abrir en Madero Geovanna y Adrián Orozco, un canal local CV+TV hizo un reportaje hermoso de su testimonio de vida, a partir de la semana que entra gracias al apoyo de Radio Universal e Infolinea y coordinado por mi amigo Luis Obregón se hará un Gerarditon en donde botearemos en diversas partes de la ciudad, Radio Grupo quien me abrió las puertas para hablar de Gerardito, en fin ha sido precioso ver como la gente es capaz de adoptar a Gerardito y luchar por él, los doctores Dr. Rodolfo Delgadillo, Dra. Minerva Hernández, Dr. Rosendo Sánchez, Dra. Paty Soto, porque han sido mas que sus médicos, han sido los heroes de esta historia, los que le han salvado la vida montones de veces y los que ven a Gerardito mas que como un paciente, un reto, lo ven como parte de ellos; las enfermeras que lo quieren tanto, ellas son para él unos angeles, que le quitan el dolor, que lo cargan cuando llora, que lo ayudan a salir adelante. Definitivamente su huella es y será grande, imborrable, llena de amor, de generosidad, de lucha, su misión esta siendo cumplida, y sabiendo que Dios es, finalmente, el que tiene la últina palabra, el sabor de boca y la satisfacción de haber luchado por él y con él desde el dia cero es y será siempre, la mejor parte de nuestra vida!!!.
Gracias por decidir formar parte de esta gran historia, gracias por dedicar parte de su tiempo para apoyar a Gerardito, gracias por ser esos brazos que nos ayudan a cargar a Gerardito porque su huella no es una, si no millones de todos los pies que han sido parte de esta lucha y esta vida que estoy segura, trasendera mas allá del tiempo y del cielo...
Gracias Aurorita, Luis Daniel y Gerardito por dejarme trasender atravéz de ustedes 3, por ser lo mejor de mi vida, por darme la oportunidad de hacer algo maravilloso por el mundo y hacerme sentir orgullosa de ser su mamá!!!
MIENTRAS HAYA VIDA HAY ESPERANZA...VA X TI GERARDITO!!!
Aún nos falta mucho, pero estamos seguros que pronto será una linda realidad.
Lili
Suscribirse a:
Entradas (Atom)