En este espacio hablare acerca de los aspectos mas importantes en la vida de mis hijos, la discapacidad y la lucha de Gerardito por salir adelante, la ternura y tenacidad de Aurorita para enfrentar la vida, la chispa que Luis Daniel trajo a nuestro mundo, la prematurez de mis tres hijos y las experiencias que han marcado nuestra vida de manera positiva. Gracias por darse unos minutos para compartir con ustedes la mejor parte de mi vida!!
My story!!!
Ahora en inglés, para que mas gente me conozca alrededor del mundo!!
http://www.caringbridge.org/visit/gerarditomunozortiz/mystory
sábado, 23 de febrero de 2008
Aurorita Muñoz Ortiz
Yo soy Aurorita Muñoz Ortiz, mi vida es muy interesante y me encanta!!.
Nací el 26 de Marzo de 2006, un minuto después de Gerardito, pero yo fuí la mas chiquita de todos, pesé solo 820 grs!!, increíble no?, pero yo quería vivir, quería conocer el mundo, a mi familia, jugar con mis hermanos y luche por eso durante 3 meses en una incubadora en el Hospital Hidalgo; nadie me podía tocar, a exepción de las enfermeras porque era realmente pequeñita y no resistía mucho los cambios, comenzaba a desaturarme, bajaba de peso, era terrible, así que solo mi papito me pudo cargar en 2 ocasiones y fué maravilloso, quizá por eso y por todo lo que les voy a platicar, él es el gran amor de mi vida!!.
Bueno pues como les palticaba al principio mi vida es muy interesante, un verdadero milagro, dice mi mami, porque era tan chiquitita que todos creían que me hiba a morir, pero no contaban con la estrella con la que había nacido!!, yo realmente quería quedarme y tuve que enfrentar muchos obstáculos para lograrlo, pero desde el vientre de mi mamai era ya una luchadora, siendo la mas pequeña luchaba por espacio, comida, oxígeno, así que no fué dificil superar tantas pruebas.
La verdad me encanta mi vida!, disfruto muchisimo cada segundo de mis días, me gusta jugar con mi hermano, ayudar en su terapia, jugar con mi Abi Aurora y con mi mamá, adoro a mi papá, es el amor de mi vida!!, y me encanta estar con Juanita; también quiero mucho a mis primos y tíos, y a Paty y Mario mis padrinos que viven en Toluca, mis mejores amigas se llaman Bea y Florencia y viven al lado de mi casa son muy divertidas y me quieren mucho!!, la vida es hermosa, de eso estoy convencida!!.
Aunque aveces todo se pone triste cuando Gerardito se enferma, no me gusta que se lo lleven al hospital porque lo extraño y porque se que se siente mal todo lleno de cosas, mi mami se preocupa y mi papá también, todo se vuelve caos y me siento triste, pero nimodo, dice mi mamá que los angeles tienen que visitar los hospitales para poder convertirse poco a poco en niños de verdad, pobrecito él a sufrido mucho, por eso lo adoro tanto.
Yo tengo una enferemedad que se llama Acidosis Tubular Renal,y por eso estoy tan chiquita, pero mi mami me da diario mi medicina y lleva el control con el Pediatra para que todo vaya bien y me siento de maravilla, solo que ahorita que tengo casi 2 años, tengo peso y talla de una niña de 9 meses o 1 año, así que la gente se encanta viendome caminar y hacer cosas creen que soy mas bebe!! es divertido engañarlos a todos!!.
Mis papas y mi familia estan orgullosos de mi porque todo para mi pintaba no muy bien cuando salí de Terapia Intensiva Neonatal, estaba hipóxica casi todo el tiempo, hipotónica, no tenía control ocular y estaba extremadamente chiquita, salí de tres meses pesando 1680 kg era pequeñita!!, pero yo estoy segura que Diosito tenía algo importante para mi y por eso estoy viva y lo mas importante sana y bien, se que he vencido muchos obstáculos para estar aquí, que he salido adelante y victoriosa de muchas pruebas difíciles, pero desde el momento de mi cincepción tuve un caracter fuerte que hasta el día de hoy a sido mi mejor arma para estar aquí y ser la alegría de mi familia.
Papi Pepe es mi abuelo y esta enamorado de mi!!, me gusta mucho que me quiera tanto porque cada vez que me ve su cra se llena de felicidad y me consiente mucho, dice mi mamá que con ella era igual, yo lo adoro y siempre estoy hablando de él, es muy bueno y cariñoso!
Mi Abi Aurora es lo máximo!!, es como otra mamá, siempre está con nosotros, es tan cariñosa tan buena!!, yo la adoro porque ha estado siempre, desde que estabamos en la panza de mi mami, cuando Gerardito esta en el hospital, cuando mi mami esta triste, cuando todo esta bien, ella siempre esta ahí, es la mejor abuelita del mundo!!.
Mi Teta Silvia también es muy buena y linda, me gusta mucho estar con ella porque esta muy bonita y juega mucho conmigo, cuando voy a su casa siempre esta con todos sus nietos y nos da regalos, es muy linda y la quiero muchisimo.
Y mi Abuelo Jorge lo quiero muchiosimo porque con Gerardito y conmigo es siempre muy cariñoso, aunque él es muy serio siempre nos da besos y nos bromea, además es muy simpático, y siempre esta al pendiente de nosotros, sobre todo cuando sabe que estamos enfermos y cuando mi bebe esta en el hospital siempre esta ahí con él, es muy bueno!!
Estoy rodeada de mucho amor y me gusta todo lo que tengo, soy muy independiante y divertida, me gusta ller y dibujar, bailar, cantar, disfrutar cada momento del día porque se, qunque sea tan chisquita, que la vida vale la pena vivirla al máximo, y que sui Dios me dejo es porque algo importante tengo que hacer!!.
Gracias mami y papi por tanto amor, gracias Gerardito por ser mi mejor amigo y mi fuerza para salir adelante, gracias a todos los que me quieren por quererme tanto!!
Aurorita
miércoles, 20 de febrero de 2008
jueves, 14 de febrero de 2008
Al amor de mi vida
Hoy es un buen día para hablar del amor, de ese amor que lo puede todo, que de verdad soporta todo y en cualquier cisrcunstancia sale victorioso siempre!!, de ese amor que es tan verdadero que aún enmedio de las peores tempestades resulta ileso y se hace mas fuerte, de ese amor que me llena la vida y le debo eata felicidad que hoy siento, de mi amor por Gerardo!.
Desde que te conocí guapo, algo en mi de verdad brincó, fué como un click, algo que de inmediato me hizo engancharme a ti y perder la cabeza, tuve la certeza de haber encontrado el tan mencionado "amor de mi vida", y no paso mucho tiempo cuando habiamos decidido casarnos y estar juntos para siempre.
Yo estoy segura que de estos amores son los que se dan una sola vez en la vida y si no estas al pendiente con los ojos bien abiertos quizá lo dejes pasar, gracias a Dios yo estaba esperandote desde siempre y bastó una sonrisa para saber que eras tú, y que mi vida solo la quería compartir contigo.
Nunca nos imaginamos todo lo que hibamos a vivir juntos, ¿verdad guapo?, ha sido una vida difícil, llena de pruebas, de dolor, de pérdidas, y hasta el día de hoy nada nos ha podido vencer, nada ha podido derrumbar todo lo que juntos hemos construido, porque ha final de cuentas lo nuestro es amor, amor verdadero, y es un compromiso de vida.
Tuvieron que pasar 3 años para que Dios nos diera la dicha de ser padres, 3 años de un dolor terrible al no poder ver realizada una paternidad tan deseada y esperada, tratamientos, cirujías, esperas eternas por resultados siempre negativos, y tú y yo siempre juntos, porque ese es el verdadero significado de un matrimonio no?, en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad, y así ha sido nuestro matrimonio.
Al fin pudimos lograr un embarazo por el cual habíamos luchado tanto, pero algo sumamente especial!! eran cuatrillizos, y no recuerdo haber visto en tu rostro una gesto de preocupación, solo vi alegría, amor, ternura, compromiso, y nuestro embarazo fué hermoso, la mejor etapa de mi vida. Tú me cuidaste de la mejor manera posible, me hacias el desayuno y lo llevabas a mi cama, me acompañabas a todas mis citas con el ginecólogo, decoramos juntos el cuarto de nuestros bebes, y fuiste el mejor esposo del mundo, porque fué un embarazo complicado de tantos cuidados, y siempre estuviste al pendiente de que todo estuviera bien y que esos bebes y yo tuvieramos lo mejor para poder salir adelante.
Sin embargo la vida nos jugó una mala pasada, y todo cambió en un instante y para siempre, y cuando tuviste que decirme que Jorge Pulo había nacido muerto me imagino que ha de haber sido el peor momento de tu vida, ¿cómo le dices a una mamá que su bebe esta muerto?, ¿cómo le evito a mi esposa el dolor que yo estoy sintiendo?, pero siempre has sido tan valiente, tan fuerte que solo te recuerdo cargando a nuetsro bebe con tus ojos llenos de lágrimas diciendo que era una angel, pero estabas conmigo y eso siempre te lo voy a agradecer guapo.
Después pasaron cosas muy difíciles, la muerte de Nuria, todo lo que ha pasado con Gerardito, sus 14 hospitalizadas, los momentos de angustia, de trsiteza, las desepciones que nos ha dado la vida, y a pesar de todo eso siempre has sido mi fuerza.
Yo se que no te gusta verme llorar, que para ti es difícil decir lo que sientes, y por mucho tiempo me enoje contigo por eso, yo quería un abrazo, palabras de consuelo, y no lo tuve, sin embargo te tenía a ti y tú también estabas sufriendo y comprendí que no podía ser tan egoísta solo al querer recibir y no dar nada, y entonces te abraze y te dije todo lo que me hubiera gustado que tú me dijeras, te perdone por esa armadura que habias puesto en torno a todo este sufrimiento, y te ame mas que nunca porque te sentí igual de vulnerable y frágil que yo, pero tenías que ser el fuerte o esto simplemente se derrumbaria a pedazos.
Gracias guapo por tantos años de amor y felicidad, por enseñarme que llorar es bueno cuando después de hacerlo se ponen manos a la obra, por darme tanto amor verdadero, por ser el mejor papá del mundo y el mejor esposo del mundo, por procurar cada día hacerlo especial para mi, por tu voto de confianza, por tu apoyo, por todo mi amor!!.
Que mejor día que hoy para hablar de este amor, cuando a pesar de todo quisiera decirte a cada segundo de cada día que te amo eternamente y que te agradezco infinitamente esta vida y esto que despertaste en mi.
Que Dios te bendiga mi amor!! Te amo muchisimo
Tu Preciosa
Desde que te conocí guapo, algo en mi de verdad brincó, fué como un click, algo que de inmediato me hizo engancharme a ti y perder la cabeza, tuve la certeza de haber encontrado el tan mencionado "amor de mi vida", y no paso mucho tiempo cuando habiamos decidido casarnos y estar juntos para siempre.
Yo estoy segura que de estos amores son los que se dan una sola vez en la vida y si no estas al pendiente con los ojos bien abiertos quizá lo dejes pasar, gracias a Dios yo estaba esperandote desde siempre y bastó una sonrisa para saber que eras tú, y que mi vida solo la quería compartir contigo.
Nunca nos imaginamos todo lo que hibamos a vivir juntos, ¿verdad guapo?, ha sido una vida difícil, llena de pruebas, de dolor, de pérdidas, y hasta el día de hoy nada nos ha podido vencer, nada ha podido derrumbar todo lo que juntos hemos construido, porque ha final de cuentas lo nuestro es amor, amor verdadero, y es un compromiso de vida.
Tuvieron que pasar 3 años para que Dios nos diera la dicha de ser padres, 3 años de un dolor terrible al no poder ver realizada una paternidad tan deseada y esperada, tratamientos, cirujías, esperas eternas por resultados siempre negativos, y tú y yo siempre juntos, porque ese es el verdadero significado de un matrimonio no?, en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad, y así ha sido nuestro matrimonio.
Al fin pudimos lograr un embarazo por el cual habíamos luchado tanto, pero algo sumamente especial!! eran cuatrillizos, y no recuerdo haber visto en tu rostro una gesto de preocupación, solo vi alegría, amor, ternura, compromiso, y nuestro embarazo fué hermoso, la mejor etapa de mi vida. Tú me cuidaste de la mejor manera posible, me hacias el desayuno y lo llevabas a mi cama, me acompañabas a todas mis citas con el ginecólogo, decoramos juntos el cuarto de nuestros bebes, y fuiste el mejor esposo del mundo, porque fué un embarazo complicado de tantos cuidados, y siempre estuviste al pendiente de que todo estuviera bien y que esos bebes y yo tuvieramos lo mejor para poder salir adelante.
Sin embargo la vida nos jugó una mala pasada, y todo cambió en un instante y para siempre, y cuando tuviste que decirme que Jorge Pulo había nacido muerto me imagino que ha de haber sido el peor momento de tu vida, ¿cómo le dices a una mamá que su bebe esta muerto?, ¿cómo le evito a mi esposa el dolor que yo estoy sintiendo?, pero siempre has sido tan valiente, tan fuerte que solo te recuerdo cargando a nuetsro bebe con tus ojos llenos de lágrimas diciendo que era una angel, pero estabas conmigo y eso siempre te lo voy a agradecer guapo.
Después pasaron cosas muy difíciles, la muerte de Nuria, todo lo que ha pasado con Gerardito, sus 14 hospitalizadas, los momentos de angustia, de trsiteza, las desepciones que nos ha dado la vida, y a pesar de todo eso siempre has sido mi fuerza.
Yo se que no te gusta verme llorar, que para ti es difícil decir lo que sientes, y por mucho tiempo me enoje contigo por eso, yo quería un abrazo, palabras de consuelo, y no lo tuve, sin embargo te tenía a ti y tú también estabas sufriendo y comprendí que no podía ser tan egoísta solo al querer recibir y no dar nada, y entonces te abraze y te dije todo lo que me hubiera gustado que tú me dijeras, te perdone por esa armadura que habias puesto en torno a todo este sufrimiento, y te ame mas que nunca porque te sentí igual de vulnerable y frágil que yo, pero tenías que ser el fuerte o esto simplemente se derrumbaria a pedazos.
Gracias guapo por tantos años de amor y felicidad, por enseñarme que llorar es bueno cuando después de hacerlo se ponen manos a la obra, por darme tanto amor verdadero, por ser el mejor papá del mundo y el mejor esposo del mundo, por procurar cada día hacerlo especial para mi, por tu voto de confianza, por tu apoyo, por todo mi amor!!.
Que mejor día que hoy para hablar de este amor, cuando a pesar de todo quisiera decirte a cada segundo de cada día que te amo eternamente y que te agradezco infinitamente esta vida y esto que despertaste en mi.
Que Dios te bendiga mi amor!! Te amo muchisimo
Tu Preciosa
martes, 12 de febrero de 2008
Acerca de mi mamá!!
Aurora Lozano López
Desde que era una niña siempre soñé en una solo cosa, ser mamá!, mis juegos eran solo en relación a hacer cosas que hacen las mamas, dar de comer, dormir, bañar, consentir y cuidar bebes, era todo un ejercicio casi una rutina y de corazón lo disfrutaba tanto.
Al pasar el tiempo mis deseos quizá fueron cambiando, pero mi anhelo por ser mamá nunca cambió esa fué siempre la constante mas fiel de mi vida, y tuvieron que pasar muchas cosas antes de que lo lograra.
Pero el tema hoy es otro, mi madre, como no hiba a ser mi sueño ser mamá si Dios me había dado la mejor mamá del mundo, una mujer que tuvo una pasiencia tremenda conmigo, porque a pesar de que siempre fuí buena niña, la verdad es que fuí demandante de atención, fuí rebelde, fuí testaruda y hasta tonta en muchas ocasiones, y ella siempre ecuánime, siempre en su papel de mamá y amiga, nunca me sentí sola ni triste, tenía una familia hermosa, mis padres se amaban y nos amaban, mis hermanos eran inteligentes y divertidos, y yo siempre fuí la que quería maracar la diferencia, la aventada, pero siempre me sentí apoyada y comprendida, aún cuando aveces yo decía lo contrario.
Pero desde el día en que nacieron mis hijos mi vida y la vida de mi mami cambiaron para siempre, ella se puso la camiseta de "super abuela", casi mamá a la par mía, y no ha existido un día en que ella no este a primera hora en mi casa para ayudarme con los niños, ha estado conmigo cuando las malas noticias me han hecho llorar, cuando el cansancio me ha hecho sentirme mal, cuando la dicha de ver logrados pequeños milagros en mis hijos me devuelven la tranquildad y la fe, cuando me he sentido abandonada, sola, desepcionada, ella siempre esta ahí, siempre dandome su amor, su ternura, su eterna compañía que logra alejar todos los demonios que de repente me acechan.
Mami, de todo corazón eres la mejor!!!, y pudiera parecer tan trillado porque todo el mundo le dice eso a sus madres, pero en realidad lo eres, porque has demostrado tener todo para ser la mejor mamá del mundo, porque has sacrificado tu tiempo, tus actividades, tus necesidades por anteponer mi complicada vida junto a mis hijos, porque tu espalda te recuerda a diario que cargar a Gerardito no es tarea fácil, cuando nisiquiera la diferencia de años se hace notoria y haces hasta mas que yo la mayoría de las veces, porque Dios te llenó toda de amor, de humildad, de campasión por tus prójimos, porque la Virgen te dió todos los medios para ser santa, y yo hoy puedo asegurarte que lo eres, porque aunque tú misma dirías que toda madre hace lo mismo por sus hijos, yo te contesto que no, porque no ha sido fácil y tú has estado en cada paso del camino sin quejarte, sin flaquear solo por amor a tu hija y a tus nietos.
Y cómo no van a adorarte Gerardito y Aurorita!, si has sido para ellos otra mamá, en ti encuentran una fuente inagotable de amor, paz, ternura, seguridad, y cuando no estas te buscan y cuando llegas sus caritas se iluminan y su alma se reconforta, porque su abi esta junto a ellos, así nada malo podría pasar!, y ni con toda la vida mami, voy a poderte pagar todo esto que has hecho por mi y por mis hijos, porque hasta el día de hoy no ha habido un segundo en el que te busque y no te encuetre, en el que te hable y no respondas, en el que te abraze y no me consueles, has sido, de todo corazón y con toda justicia, la mejor mamá del mundo, y por supuesto la mejor abuela que estos niños pusieron tener, Dios simplemente lo sabía desde toda la eternidad y te escogió a ti!.
Que Dios te bendiga siempre mami por todos los sacrificios y momentos difícilies que has vivido en esta hsitoria, pero gracias a ti no se han convertido en un drama, porque has sido mi apoyo, mi luz y eterna compañera en cada paso de este viaje, por eso mami, gracias eternamente!!
Te amo muchisisimo, nisiquiera podría explicarte cuanto!!.
viernes, 8 de febrero de 2008
Nuestros Padrinos
Cuando Gerardo y Aurora nacieron nuestra vida cambió en un instante, por completo y para siempre, fueron meses de terrible angustia en donde lo único que pensabamos era en el día siguiente, ¿lo lograrán?, ¿habrán amanecido hoy?, pero nunca nos sentimos solos, por lo menos no yo.
Mucha gente se acercó a nosotros, nos mandaban oraciones, nos llamaban por teléfono, nos enviaban cartas, muchas personas que nisiquiera conociamos nos llenaron de amor y ternura en esoso momentos, Y DE TODO CORAZÓN MIL GRACIAS POR ESO!! sin embargo hubo algunas que cruzaron el límite del amor incondicional, que siempre, pasara lo que pasara, a cualquier hora, en cualquier situación, siempre, estaban ahí, nuestros papas y hermanos, nuestras familias.
Sabíamos que escoger padrinos para nuestros hijos tenía que ser muy especial, eran niños especiales y necesitaban a padrinos que estuvieran 100% comprometidos en cualquier circunstancia, padrinos que fueran lo que se necesita ser al tomar este compromiso, "papas espirituales", así que no fué tan difícil tomar esta desición porque se habia alguien que se mereciera el título de padrinos esos eran sin duda mis hermanos Pepe y Paty y sus esposos, Lupita y Mario.
Hasta el día de hoy creo que ha sido la mejor desición de nuestra vida, confiarles a nuestros hijos, a nuestros mas grande amores, a nuestros bebes, a las personas que se que mas los aman y que han demostrado estar conmigo, y con ellos en toda esta lucha por sobrevivir que hemos experimentado, han demostrado ser los "padres espirituales" que mis hijos necesitaban.
Paty y Mario son padrinos de Aurorita y como la adoran!, han sido excelentes padrinos, Paty de verdad que ha sido maravillosa, le ha enseñado tantas cosas que ahora sabe y como la hace reír cada vez que viene desde Toluca a ver a su "osa", siempre han estado al pendiente de todo, siempre ayudando de cualquier manera, económica, moral, espiritual, simplemente han llenado a mi niña de tanto amor que nunca tendremos con que agradecerles todas sus muestras de cariño hacia Aurorita y Gerardito. Indudablemente son los mejores padrinos que pudimos escoger para Aurora, porque también ella les ha llenado la vida de un amor tan puro que se ha vuelto casi adictivo, porque también ella ha significado una ilusión, una alegría, un pedazo de cielo que cada vez que lo tocan se sienten completos y felices, y que estoy segura, Dios sabrá premiar tanto amor, tanta entrega y tanta alegría que han dado a mis hijos con un milagro, con ese milagro que tanto han esperado y por el que tanto han luchado.
Y Pepe y Lupita, ellos si que la han tenido difícil con el campeón, pero no ha habido un solo día en que mi hermano no me hable o me mande un mensaje preguntando por sus "pillos", porque cada una de las veces que Gerardito ha estado hospitalizado los primeros en llegar son ellos, porque han vivido la angustia de verlo sufrir, tener oxígeno, salir de cirugías, convulsionar, y la dicha de verlo salir victorioso de cada una de estas pruebas, porque se de corazón que llevan tatuado en su alma el nombre de su ahijado y porque gracias a esa dedicación y ese amor tan hermoso que nos han brindado Dios les mando el mejor premio de todos, a Pepito, un bebe que tanto esperaron y tanto buscaron, pero que tenía que llegar cuando fuera el mejor momento.
Gracias a los cuatro desde lo más profundo de mi corazón por todo, por tanto, simplemente por estar conmigo siempre, cuando el dolor es tan fuerte que las lágrimas comienzan a brotar y ahí estan ustedes, cuando la angustia hace que me duela el estómago, y ustedes siempre ahí, cuando la alegría de ver caminar, sonreír, hablar, hacer una vida normal a Aurorita me llena el alma, y ahí ustedes, cuando la inmensa dicha de ver logrados pequeños pasos de Gerardito y el corazón se nos hace grande cuando nos sonríe, cuando nos demuestra con tanto amor que somos su vida, porque ni con toda mi vida, con todo mi trabajo, con todo mi esfuerzo, jamás, voy a poder pagarles este amor tan grande que nos han demostrado y que ha llenado nuestras vidas por completo.
Que Dios los bendiga y llene sus vidas de esa felicidad que tanto se merecen, los amo muchisimo!!!
Su hermanita, Liliana.
P.D. GRACIAS!!!, GRACIAS, ETERNAMENTE GRACIAS!!!
Mami, mañana el homenaje va por ti, aunque nunca va a ser suficiente, te amo!!
martes, 5 de febrero de 2008
Acerca de Gerardo Muñoz Ortiz
MI VIDA
Hola me llamo Gerardo Benjamín Muñoz Ortiz, y me dicen Gerardito o campeón de cariño la gente que me quiere, naci el 26 de Marzo de 2006 en Aguascalientes, y aunque mi vida a sido relativamente corta, a estado llena de pequeñas historias que han hecho de esta una verdadera aventura que contar.
Todo comenzó cuando mis papas supieron que nos estaban esperando, eramos cuatro bebes que durante 30 semanas de gestación estuvimos compartiendo el pequeño vientre de mi mamita, luchamos por oxígeno, alimento, por un poco de espacio para poder crecer y desarrollarnos bien, pero estabamos juntos y eso era en verdad maravilloso!.
Eramos dos varones y dos mujercitas, Aurora, Nuria, Jorge Paulo y yo, Gerardo Benjamín (como mi papito), y ellos estaban tan felices con nuestra llegada, mi papito cuido a mi mamita con un amor que nos hacia sentir ahí adentro, mi mamita nos cantaba, nos decia a diario lo mucho que nos amaba y la dicha con la que nos esperaba, hizo lo que su médico dijo para que todo saliera bien, reposo, dieta, tranquilidad.
Pero aveces la vida da una vuelta en U, y en un instante todo cambia, aveces quisieramos ser dueños de nuestro destino y lograr que todo saliera como lo esperamos, y casi nunca es así..., y por supuesto en esta historia no fué así.
Llegamos un Domingo sin previo aviso, en la mañana mi mami sintió como si estuviera mojada y le grito a mi papá para que le checara (ya que ella estaba en cama solamente), cuando la vió supo que era la fuente, había llegado la hora de nacer y todavía no era el momento!!, el corazón de mi hermanito Jorge Paulo se habia cansado de luchar ahí adentro y Diosito se lo llevó antes de que mis papis lo vieran con vida, eso complicó las cosas porque eramos 4 bebes en un espacio, siempre juntos, siempre tocandonos, que casi eramos uno mismo y tuvimos que nacer, simplemente teniamos que hacerlo.
Alas 3:31 pm naci yo, dicen que llore quedito pero que parecia estar bien, solo recuerdo haberme sentido tan extraño en tanto espacio alla afuera, a las 3:32 p.m. nació Aurora, mi hermana favorita, dicen que ella si que lloró y a pesar de ser la mas pequeñita de los cuatro era la mejor, no cabe duda que ella habia llegado para quedarse!, a las 3:33 p.m nació mi hermano Jorge Paulo pero ya no pudieron hacer nada por el, el ya era un angel desde hacia muchas horas antes de nacer; y al final Nuria a las 3:34 p.m y ella era tan frágil, casi no lloró pero la reestablecieron y aparentemente estabamos estables los tres.
Pase 2 meses en una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales luchando a cada instante por vivir, contra muchas adversidades, apneas, ictericia, enterocolitis necrozante, crisis convulsivas, cándida, infecciones por bacterias intrahospitalarios, bajo peso, prematurez extrema, hemorragia intraventricular, en fin contra tantas cosas, pero yo queria vivir, quería estar con mis hermanas y mis papas pasara lo que pasara, y bueno al final lo logre, aunque hasta el sol de hoy he tenido que seguir luchando contra un montón de obstáculos y diagnósticos, pero ahi voy paso a paso y ganado batallas, mi mamá dice que soy un heroe, no se si lo sea, pero me gusta saber que ellos estan orgullosos de mi a pesar de tanta angustia que les he hecho pasar.
14 veces he estado hospitalizado desde que salí de la UCIN en Mayo de 2006, cada una por diferentes razones, cada una igual de difícil, igual de desesperante.
Y a pesar de todo eso soy tan feliz porque vivo rodeado de un amor indescriptible, porque cada día despieto y me duermo con mimos de mis papas y de mi compañera de vida Aurorita, mi hermana favorita!, porque en mi vida me he topado solamente con angeles que me han llenado de amor, seguridad y ternura, y porque tengo la certeza de que toda esta lucha que a diario hago por salir adelante un día va a rendir frutos, podré caminar, jugar, hablar, ser alguien, porque no soy el único que se esfuerza, estan mis papitos, mis abuelos, mis tíos, mi hermana, el personal de los Institutos para el Logro del Potencial Humano, el Dr. Rodolfo Delgadillo, tanta gente, dando también su mejor esfuerzo por hacer de esta discapacidad que ahora me impide realizar tantas cosas, un milagro, un verdadero milagro.
Todos mis dias son igual, tengo que trabajar duro auqnue aveces me canse y empieze a llorar, estimulación tactil, programa físico, respiratorio, fisiológico, intelectual, aprender a comer otra vez por mi boquita, programa, siempre programa, porque voy a Filadelfia cada 6 meses a que vena mis avances y si no avanzo me regañan y yo quiero que también allá esten felices por mis pequeños logros, ya digo mamá y papá, ya muevo mis manos, tomo objetos, me arrastro en mi piso inclinado, arrastro un poquito, ya veo mejor, respiro mejor, respondo mejor, voy mejorando poco a poco mas, y un día siempre es un día ganado, nunca perdido, y me siento mejor hoy que ayer!.
Bueno pues esto es un poco mi vida, mi pequeña gran historia!, gracias a todos los que algún día han rezado por mi y por mi hermanita, gracias a los que me aman a pesar de lo que no tengo para darles, gracias por las sonrisas y la ternura que a diario me brindan, por ser parte de mi vida, gracias!.
Soy un niño feliz porque tengo lo necesario para serlo y hasta el día de hoy no me hace falta nada porque se de verdad que mañana tendré mas elementos para salir adelante y ser mejor que hoy, pero hoy soy feliz así, como estoy.
Gerardito Muñoz Ortiz.
Entre ángeles
Hoy desperté con esta sensación muy linda en el pecho, de esas que aveces no te dejan dormir, y es que ayer sucedió algo hermoso, siempre me han dicho que tener un hijo con las limitaciones que tiene Gerardito es tener un ángel, y por supuesto que lo creo así, sin embargo Aurora lo es también, y es que cómo no va a ser un ángel si cada día su primer pensamiento y su primera pregunta es acerca de su hermanito "mi bebe" como le dice ella, y a pesar del duro trabajo que hacemos a diario para sacar a Gerardo adelante, ella siempre esta feliz, dispuesta a ayudar en las terapias, consolandolo cuando el cansancio no pudo mas y comienza a llorar, besandolo cuando lo ve dormir y llevandole un pedazo de comida porque cree que su mamá no lo hace bien!.
Y lo que pasa es que Gerardito come mediante gastrostomía, un tubo que va directo a su estómago y por ahí se alimenta, come de todo solo que licuado, pero Aurora no entiende y se preocupa cuando ella come y su bebe no, y es tan buena, tan maternal, que de lo que ella tiene en su plato le quiere compartir a su hermano esperando que el lo acepte; y lo mima, y le habla con una ternura que solo un ángel puede poseer.
Y al final del día me queda claro una sola cosa, que mis dos hijos son angeles; uno por no tener la oportunidad de un desarrollo normal, por soportar tantas enfermedades, hospitalizaciones, dolores, la impotencia de no depender de él para hacer nada todavía, el trabajo duro que a diario hacemos por casi 7 horas de programa para que poco a poco pueda ser un "niño de verdad", los miles de diagnósticos que lo etiquetan de tantas maneras, simplemente la discapacidad. Y la otra porque aún cuando en su vida todo transcurre de manera "normal", es también un milagro que este bien, porque pesar 820 grs no es fácil, estar 3 meses hospitalizada y tener un pronóstico de vida no tan favorable a sido un estereotipo que ella a roto de mil maneras, y porque cada vez que ella logra algo lo hace por su bebe, porque cada minuto de su día es para su hermano, porque es en él en donde encuestra esa mitad que la complementa y la hace sentir parte importante de los pequeños logros de su hermano, porque cada sonrisa de Gerardo es para ella un milagro que solo viendola podrían entender la dicha con la que lo ve, y porque sabemos de antemano que Aurora es la principal terapia de Gerardo, su apoyo, su compañía, su estímulo mas hermoso y no se imaginan la felicidad que da ver a dos hermanos que nacieron juntos bajo circunstancias adversas, que perdieron a otros dos hermanos en el camino, y que son tan parecidos y en situaciones tan diferentes; darse la mano, reir de cualquier tontería que dicen mamá o papá, abrazarse y darnos la certeza de que pase lo que pase estando juntos nada malo va a pasar, porque es entre ángeles en donde se encuentra la verdadera paz y el verdadero significado de la vida.
Dios los bendiga mis niños!!
lunes, 4 de febrero de 2008
Hola!!, en este espacio les contare todo acerca de los mas grandes amores de mi vida, mis hijos Gerardo y Aurora Muñoz Ortiz. Ellos han sido para nosotros el milagro mas maravilloso que hemos podido recibir de Dios, y a pesar de todo lo que a pasado, son la felicidad y el motivo de nuestra vida, nuestro todo.
Todo comenzó en Septiembre del 2005 cuando Gerardo y yo supimos que esperabamos cuatrillizos!!!, si 4 bebes, y en ese momento nuestra vida dió un vuelco enorme que jamás esperamos, fueron 6 meses y medio de espera hasta que llegaron al mundo nuestros tan anhelados bebes, Gerardo, Aurora, Jorge Paulo y Nuria un 26 de Marzo de 2006 a las 3:30 p.m.
En ese instante no sabiamos todo lo que ibamos a vivir y por todo lo que tendriamos que pasar al convertirnos en padres.
El primero en nacer fué Gerardo Benjamín y peso 1140 kg, Aurora peso solamente 820 grs. era tan pequeñita!!, después llego Jorge Paulo de 1100 kg pero Dios ya tenía otra cosa para él y nació muerto y al final Nuria de 1155 kg que vivió luchando junto a sus hermanos 19 dias, falleció el 14 de Abril de 2006 en la madrugada, un Viernes Santo.
Pasamos 3 meses de terrible espera en una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, siempre delicados, siempre al filo de la muerte, siempre luchando por vivir solo un día mas, y al fin se logro el milagro y pudimos llevarlos a casa, que gran día!!, el primero fué Gerardo el 7 de Mayo y un mes después Aurora, al fin la familia estaba completa después de tanta espera!!.
Pero esto era solo el principio de tantas cosas que han pasado y que han marcado nuestras vidas para siempre!!.
Todo comenzó en Septiembre del 2005 cuando Gerardo y yo supimos que esperabamos cuatrillizos!!!, si 4 bebes, y en ese momento nuestra vida dió un vuelco enorme que jamás esperamos, fueron 6 meses y medio de espera hasta que llegaron al mundo nuestros tan anhelados bebes, Gerardo, Aurora, Jorge Paulo y Nuria un 26 de Marzo de 2006 a las 3:30 p.m.
En ese instante no sabiamos todo lo que ibamos a vivir y por todo lo que tendriamos que pasar al convertirnos en padres.
El primero en nacer fué Gerardo Benjamín y peso 1140 kg, Aurora peso solamente 820 grs. era tan pequeñita!!, después llego Jorge Paulo de 1100 kg pero Dios ya tenía otra cosa para él y nació muerto y al final Nuria de 1155 kg que vivió luchando junto a sus hermanos 19 dias, falleció el 14 de Abril de 2006 en la madrugada, un Viernes Santo.
Pasamos 3 meses de terrible espera en una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, siempre delicados, siempre al filo de la muerte, siempre luchando por vivir solo un día mas, y al fin se logro el milagro y pudimos llevarlos a casa, que gran día!!, el primero fué Gerardo el 7 de Mayo y un mes después Aurora, al fin la familia estaba completa después de tanta espera!!.
Pero esto era solo el principio de tantas cosas que han pasado y que han marcado nuestras vidas para siempre!!.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)